OneFootball y Bundesliga International, lanzan el modelo de difusión gratuita para Latinoamérica

Borussia Dortmund's Erling Haaland

BERLIN.- La empresa de medios digitales OneFootball y Bundesliga International, filial de la DFL (Deutsche Fußball Liga), han anunciado el primer modelo de difusión digital gratuita (Free-to-Air, FTA) para todos los partidos de la Bundesliga en varios de los principales mercados de fútbol de América Latina.

Con efecto inmediato, todos los partidos de la Bundesliga de la temporada 2020-21 se retransmitirán de forma gratuita en nueve países de América Latina a través de OneFootball. La asociación conseguirá que los partidos de la Bundesliga se retransmitan en directo a los aficionados de los mercados de habla hispana de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. OneFootball también es socio con derechos exclusivos sobre la Bundesliga para Brasil.

La nueva asociación, una colaboración de Bundesliga International y la agencia de negocios deportivos SPORTFIVE, también hará que OneFootball emita la Supercopa Alemana, que este año cuenta con el Bayern de Múnich y con el Borussia Dortmund, así como los importantísimos partidos de promoción y descenso al final de la temporada.

Además de las transmisiones en directo de OneFootball, Bundesliga International pondrá a disposición de las emisoras lineales y FTA locales determinados partidos de forma no exclusiva.

La asociación refleja la ambición de OneFootball de ser la plataforma de referencia para todo el fútbol y de ofrecer a los aficionados una oferta completa, flexible y asequible. A través de su plataforma y canales de redes sociales, OneFootball ya llega a más de 70 millones de aficionados con la oferta más completa de contenido dentro y fuera del campo, seleccionada para que nuestros clientes disfruten de una experiencia personalizada.

Para los aficionados de América Latina, esto supondrá el acceso a las últimas estadísticas, noticias de última hora y resultados, así como la posibilidad de ver a sus jugadores favoritos de la Bundesliga, sede de los nuevos campeones de la Liga de Campeones de la UEFA, en acción, y todo ello en un mismo lugar.

Lucas von Cranach, director ejecutivo y fundador de OneFootball, explica: «Nuestra nueva asociación con Bundesliga International continúa con nuestra misión de democratizar el fútbol, ya que ahora OneFootball retransmitirá en directo una de las ligas de fútbol más emocionantes del mundo directamente a los aficionados de forma gratuita en toda Sudamérica. El modelo innovador del que somos pioneros consolida nuestra presencia en el mercado y ofrece a una nueva generación de aficionados al fútbol contenidos en directo, personalizados y disponibles al momento al alcance de sus manos».

Robert Klein, director ejecutivo de Bundesliga International, declaró: «Queremos que más aficionados experimenten y disfruten del fútbol rápido y caracterizado por el ataque de la Bundesliga y la base de suscriptores altamente comprometidos de OneFootball ofrece esa audiencia en toda Sudamérica. Estamos entusiasmados por continuar nuestra asociación con OneFootball y hacer que la Bundesliga esté disponible de forma gratuita para millones de personas en toda la región».

Para obtener más información, visite:

company.onefootball.com

twitter.com/onefootball

linkedin.com/company/onefootball/

 

Lascia un commento