4 contituyentistas salvaron sus votos al momento de aprobar “Ley Antibloqueo”

CARACAS – Cuatro miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este jueves salvaron sus votos al momento del proceso de votación para aprobar la “Ley Antibloqueo” que busca enfrentar las sanciones que ha emitido Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.Los constituyentistas que se abstuvieron son: María Alejandra Díaz, Juan Carlos Flores, Regulo Reyna y Telemaco Figueroa.

Juan Carlos Flores informó a través de su cuenta en la red social, Twitter que, al momento de entrar a la sede del Parlamento, le fue prohibida su entrada al debate. Reveló que no tuvo acceso al documento final que contenía el proyecto de ley.

“Por las razones antes mencionadas; yo Juan Carlos Flores constituyente de la República por el estado Guárico, informo al país que he salvado el voto ante la aprobación en la ANC, de la ley antibloqueo para el desarrollo nacional y las garantías de los derechos humanos”, expresó el parlamentario.

Por su parte, el caso de Reyna y Figueroa se amoldaron a la posición del Partido Comunista de Venezuela (PCV) que rechazaron el estatuto por ser engañoso y que desea “liquidar la patria con el nuevo orden mundial”.

Asimismo, Díaz dijo que deja “constancia para la historia con este documento que recoge mi voto salvado por inconformidad, con respecto a la denominada Ley Antibloqueo (…) porque ninguna emergencia legislativa puede ni debe estar por encima del principio inviolable, irrevocable e inderogable de que la soberanía reside instranferiblemente en el pueblo”.

Denunció que desde varios días pidió el documento por escrito a las autoridades de la ANC, para estudiarlo. Pero que nunca tuvo acceso al texto.  Aseguró que desconoce el contenido del estatuto y por ende destacó que se violó el derecho a conocer las leyes del país.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aclaró que la única forma de salvar el voto en alguna discusión del Hemiciclo es estando presente.

“La Ley Antibloqueo fue aprobada con el voto de todos los presentes, quien no asistió no puede salvar su voto, se registra como ausente. Los Constituyentes deberían saber eso. Nosotros Venceremos!”, puntualizó Cabello.