Congreso de Cacao que organiza Cavenit contará con expertos de 8 países

CARACAS – A partir de este 19 de octubre la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT), llevará a cabo vía Zoom el  “Congreso del Cacao Latinoamericano”, actividad de gran importancia para este pujante sector, pues presentará las distintas perspectivas, tendencias y desafíos de los cultivos del cacao en América Latina, donde serán considerados además los actuales tiempos de pandemia.

La cita promete un variado debate debido al enfoque de los 26 participantes nacionales e internacionales, quienes compartirán sus distintos puntos de vista y mostrarán a través de sus conferencias, la realidad del este cultivo y su mercado.

El congreso que se celebrará hasta el 21 de octubre, busca fomentar y fijar la mirada en los cultivos del cacao latinoamericano como alternativa de desarrollo sustentable, mediante la discusión y divulgación de diversos procesos y técnicas de cultivo, comercialización, exportación y mercados emergentes.

Igualmente, este magno evento virtual tiene como objetivo fomentar un extenso debate sobre la situación actual del fruto en el país, el cual tiene un gran potencial y es una interesante alternativa para la economía local y nacional.

La actividad contará con reconocidos técnicos, profesores e investigadores provenientes de Italia, España, Francia, Estados Unidos, Japón y por supuesto de Venezuela, Colombia y Perú, así como a expertos chocolateros “Bean to Bar” que darán el toque lúdico a esta gran experiencia que se suma el apoyo que ha dado CAVENIT a ambos sectores.

Vale destacar que durante 14 años la Cámara binacional ha trabajado de la mano de los cacaoteros y chocolateros del país, a través de talleres para difundir el Know How Italiano en el cultivo del fruto y manufactura del chocolate.

Para ello han fomentado y promovido la realización de ferias nacionales y acompañado a eventos internacionales con el propósito de dar conocer el trabajo de los emprendedores venezolanos.

Los interesados en participar en el Congreso del Cacao Latinoamericano pueden visitar la página https://www.trasnochocultural.com/product/congreso-del-cacao-latinoamericano/  o llamar al teléfono 0414-399.15.25 o escribir al correo [email protected]

 

Lascia un commento