Hoogesteijn explicará cómo participar en el concurso “El Inmigrante Italiano”

CARACAS – En el marco del concurso de cortos audiovisuales “El Inmigrante Italiano” que promueve la Embajada de Italia en Venezuela y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, y que se integra al programa mundial “Fare Cinema”, la  escritora, directora de cine y productora Solveig Hoogesteijn, ofrecerá un conversatorio bajo la óptica de su experiencia, para ampliar detalles y hacer recomendaciones a quienes deseen postular su corto al concurso.

La también Directora General de Trasnocho Cultural, se dirigirá este miércoles 14 de octubre a partir de las 4:00 pm y vía Zoom, a todos los que tengan interés en el mundo audiovisual y deseen postular su propuestas a la primera edición de este concurso.

“El Inmigrante Italiano” es una competencia que fue anunciada y abrió sus postulaciones a los jóvenes durante la pasada edición del Festival de Cine Italiano celebrado en Caracas, mediante la cual se busca rescatar la memoria y hacer una revisión a la historia de los padres y abuelos, sobre lo que experimentaron al salir de Italia.

“Llegar a Venezuela para trabajar, con una maleta llena de sueños”, en un país abierto a la inmigración, que recibió a miles de italianos que tomaron la decisión de viajar a tierras extrañas en búsqueda de un futuro, es el mensaje que inspira a todos los interesados en postularse y en compartir sus emotivas historias familiares.

Vale recordar que este concurso cierra sus postulaciones el venidero 30 de octubre y las bases del concurso pueden consultarse en:

https://www.venezuelasinfonica.com/farecinema/concurso_inmigrante_italiano.pdf

Las inscripciones pueden gestionarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/65cty5k9YgdiffU2A

Los datos para unirse a la reunión Zoom con la cineasta Solveig Hoogesteijn son:

https://zoom.us/j/99515869184

ID de reunión: 995 1586 9184