Presentan ley para abrir venta del combustible (Audio Noticia)

 

El diputado Luis Stefanelli (Voluntad Popular- Falcón), informó este miércoles la consignación de un proyecto de ley de comercialización de gasolina ante la plenaria de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional.

Así lo dijo vía Twitter.

“Nueva ley para ordenar el suministro de gasolina. Anunciamos al país que como parte del reordenamiento del sector hidrocarburos se consignó hoy ante plenaria de la CPEP de la AN la nueva Ley de Comercialización del Mercado Interno de Combustibles”.

Esta ley, apunta Stefanelli, “prevé la comercialización abierta de los combustibles en Venezuela luego de décadas de estatización que nos llevó a este colapso total del sistema”.

Además estipula que, bajo una “dirección general”, el Ministerio de Energía y Petróleo, que controla el chavismo, coordinará “todas las regulaciones y la transición hacia un mercado de libre competencia que redunde en un mejor y más seguro servicio”.

Dice que el reordenamiento del sector de hidrocarburos “es urgente e inaplazable” y asegura que en menos de dos años se logrará estabilizar “todo el sistema de suministro y comercialización de los combustibles en Venezuela”.

Lascia un commento