Venezuela reactivará algunos vuelos comerciales en diciembre

Aviones

CARACAS – Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela en diciembre de forma paulatina abrirá su espacio aéreo a vuelos comerciales que provengan de República Dominicana, México y Turquía. Aseguró que su país va mejorando en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Estimó que para el próximo 06 de diciembre se estará en una mejor situación. 

“Ya para diciembre tendremos vuelos de República Dominicana. Ya está establecido que tendremos vuelos de México y el vuelo directo de Turquía. Así que ustedes podrán venir a Venezuela, aquí los vamos a cuidar bien”, expresó Maduro.

Sin embargo, no dio detalles de cómo será este proceso y cuando se reactivarán otros vuelos.

El espacio aéreo venezolano se ha mantenido cerrado desde el pasado, 16 de marzo, dos días después que se confirmaron los primeros casos de la enfermedad. En diciembre se cumplirán nueve meses desde que el sector áereo detuvo sus operaciones comerciales. 

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, le indicó al portal web, Descifrado que “es una noticia excelente” y que el gremio aplude. 

Resaltó que Avavit cuenta con que los boletos puedan ser distribuidos a través de todas las agencias de viajes nacionales para después venderlos. Sostuvo que esperan que en los planes de vuelos sean incluidas todas las líneas nacionales.

“Es importante reactivar el sistema turístico nacional y que las agencias puedan abrir previamente a la fecha de estos vuelos para poder ubicar a los pasajeros en los mismos”, manifestó Furnari. 

Hace algunos días, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) renovó la restricción del transporte aéreo hasta el próximo 12 de noviembre. 

Medida de turismo es tardía

Asimismo, este jueves, se conoció que los espacios turisticos del país, el primero de diciembre, reaperturarán sus actividades en el país.En diciembre se cumplirán nueve meses desde que el sector detuvo su desarrollo económico. 

Ante este hecho, el presidente de Conseturismo, Leudo González, afirmó que la reactivación es una fuente de oxígeno. Pero que no es suficiente porque “no hacemos nada con que se abran los vuelos nacionales si no se abren los alojamientos, si no se permite la activación de los operadores turísticos, si no se permite la comercialización por parte del sector intermediario, si no existe la posibilidad del transporte turístico terrestre”.

En su opinión, la medida llegó un poco tarde porque coincide con la época decembrina. Destacó que en esa temporada las gestiones deben realizare predebido a las gestiones que son necesarias ejecutarse antes del mes para cubrir la demanda.

Puntualizó que la ocupación para diciembre no superará 30%, misma cifra que se registró en 2019. e

 

 

 

Lascia un commento