FAO: “Venezuela tiene grandes desafíos para enfrentar el hambre”

FAO

CARACAS – El representante en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Rolf Hackbart, informó que la nación presenta grandes desafios para mejorar la situacion alimentaria de sus ciudadanos. 

Lo dijo, en una entrevista a la emisora, Unión Radio. Reconoció que la pandemia del coronavirus y las sanciones de Estados Unidos dificultan enfrentar esta realidad. 

Es inadmisible que se utilice mecanismos de bloqueo, u otros sistemas financieros para impedir que una nación cualquiera que sea tenga acceso a los alimentos”, expresó Hackbart. 

Insistió que el “hambre volvió” a Venezuela. Recordó que la prevalencia de la  subalimentación en Venezuela desde 2017 hasta 2019 se ubicó en 30% de la población. 

Rolf Hackbart dijo que una de las causas del hambre en la nación se debe a la baja producción. Recomendó establecer más programas públicos con participación del sector privado para mejorar  la situación.

Destacó que la Fao en Venezuela tiene varios proyectos que están orientados al fortalecimiento de las capacidades del sector productivo a nivel nacional. Detalló que cuentan con el apoyo del desarrollo agrícola sustentable.

Precisó que las prioridades de la Fao en Venezuela son: lograr la soberanía alimentaria, la adaptación al cambio climático, gestión de riesgo y preservación del medio ambiente. 

“Extiendo mi saludo al equipo de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su 75° aniversario. Desde Venezuela reiteramos nuestro compromiso por consolidar nuestras alianzas estratégicas y trabajo conjunto, vitales para vencer las dificultades”, puntualizó Maduro.