Rechazan existencia de dolarización formal en Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República.

CARACAS – La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, rechazó que en Venezuela haya un proceso de dolarización para cambiar el bolívar. Insistió que si se tuviera que modificar la moneda sería por una creada en la nación y no por una divisa extranjera. Insistió que el bolívar es la moneda del país y que continuará siendolo. Asimismo, aseguró que Venezuela “superó la hiperinflación” a pesar de que los precios de productos, alimentos y servicios continúan aumentando diariamente. 

Sostuvo que ese avance se debe al plan de recuperación económica que se lanzó en 2018. Sin embargo, reconoció que el Estado ha tenido grandes desafíos que se han agravado con las sanciones de Estados Unidos. 

De igual forma, se refirió a la “Ley Antibloqueo”, aprobada semanas atrás por la Asamblea Nacional Constituyente. Destacó que todos los sectores de la nación tendrán un impulso con la aplicación del estatuto.

Recordó que los objetivos de la legislación son: reforzar los ingresos de los trabajadores; consolidar el sistema de protección social de los empleados; , recomponer, recuperar y mantener los servicios públicos que estaban atados a tecnologías de Estados Unidos y Europa. 

Además,  Rodríguez reveló que el país recibirá inversiones locales y extranjeras. Pero no se darán a conocer la procedencia de esos fondos. Aclaró que la “Ley Antibloqueo contempla mecanismos de confidencialidad en la información y en identidad”.

La política puntualizó que el ministerio de Finanzas acompaña el diseño y la ejecución de políticas que generen resultados positivos para el país y su gente en medio del “criminal bloqueo” de EE.UU. 

Lascia un commento