Sector turístico tiene nuevos horarios

CARACAS – El ministro de Turismo, Felix Plasencia, anunció los horarios de apertura de los sectores turísticos ante la semana de flexibilización del esquema 7+7 implantado por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy mismo en la tarde nos reunimos con los prestadores de servicios, la asociaciones de hoteleros y posadas para construir esa ruta que quiere dejarle claro que nosotros vamos a estar en permanente observación y confirmación de que se están cumpliendo los protocolos. Estamos haciendo una flexibilización responsable y seria”, expresó.

Las playas y balnearios abrirán desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde; mientras que los parques de diversiones y temáticos podrán abrir de 2 de la tarde hasta las 6:00 pm.

Los restaurantes, cafeterías, heladerías y similares se mantiene el servicio “para llevar” cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas.

En cuanto a las posadas y hoteles: El servicio de restaurantes solo deberá prestarse en las habitaciones.

Referente a los teleféricos: Trabajarán de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, deberán cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y su aforo no debe superar el 40% de la capacidad del establecimiento.

Hoteles bioseguros

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) Alberto Viera, considera muy positiva la reactivación del sector durante esta semana de flexibilización 7+7.

“Fuimos sorprendidos por la noticia aunque desde hace dos semanas se estaban dando comunicaciones y nosotros estábamos haciendo presión para que nos tomaran en cuenta, llegó de forma beneplácita, estamos muy contentos”, afirmó.

Sin embargo, recordó que aun en el Distrito Capital, Miranda y Zulia existen algunos hoteles ocupados por personas que están en cuarentena.  “Nosotros seguimos colaborando con las autoridades en hoteles donde todavía existen zonas aisladas y personas alojadas en nuestras habitaciones que aún están siendo atendidas y hasta que no se cumpla el aislamiento y las autoridades lo consideren pertinente no vamos a prestar el servicio”, dijo.

Insistió en que “el proceso de flexibilización debe ser controlado y coordinado” para poder reactivar el sector brindando total seguridad a los usuarios “y que no se generen incrementos en los casos positivos de coronavirus”.

“Debe hacerse de una forma controlada con reducción del aforo, que se vaya incrementando a medida que la gente gane más seguridad y puedan ir al esparcimiento de forma confiada, tenemos que estar siempre seguros en las normas de bioseguridad”, apuntó.

“Uso de tapabocas, cumplimiento del distanciamiento social, la reincorporación de nuestra nómina, la desinfección con  alcohol de todas las instalaciones, la toma de temperatura y la constante señalización”, detalló.

Señaló que han planteado la figura de corredores turísticos para favorecer a los visitantes locales, así como la entrega de “salvoconductos turísticos” para que se agilice la movilización de los turistas que tienen reservaciones en los hoteles.

Finalmente, estima que “cada unidad hotelera debe  haber perdido entre  50 y 100 mil dólares que han dejado de percibir en estos siete meses por eso hay gran cantidad de hoteles que están en cierre técnico”.

Lascia un commento