Clubes Recreacionales abren bajo estrictos protocolos de bioseguridad

CARACAS – La administración de Nicolás Maduro autorizó en la semana de flexibilización las actividades comerciales, deportivas y de esparcimiento en los clubes del país y la Asociación de Clubes recreacionales (AVCR) espera que ese permiso se prolongue.

“En estos momentos depende de todos nosotros, y de nuestra conciencia y responsabilidad que esta apertura autorizada se mantenga en el tiempo, y para ello reiteramos una vez, el llamado colectivo, de  cumplir y hacer cumplir al pie de la letra, los protocolos establecidos y que este esfuerzo, no haya sido en vano”, fijó posición la AVCR.

Por su parte el Centro Italiano Venezolano de Caracas informó a sus asociados que tras el permiso emanado del Ejecutivo Nacional, la Junta Directiva del club se encuentra en sesión permanente a fin de comunicar  la forma y horarios en que se reiniciaran las actividades con las restricciones legales correspondientes, así como los protocolos de seguridad indicados a lo largo de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Igualmente se informa que es requisito indispensable para poder ingresar a las instalaciones del club, traer y entregar en la puerta de la entrada la Carta Compromiso Protocolos CIV, una por cada socio, mayor de edad, sin excepción, la cual puede ser descargada en la bio del Instagram del centro.

La Junta Directiva manifestó que el incumplimiento de las normas será causal de procedimientos ante el Tribunal Disciplinario y podrán ocasionar multas estipuladas en la Gaceta Municipal.

Los asociados pueden revisar en las redes sociales del club los diferentes horarios que ya están habilitados para actividades como el tenis, natación, área de caminata, campo de futbol, Parque infantil, cancha de usos múltiple, voleybol de playa, beach tennis y futbol.

Igualmente ocurre con los cafetines y restaurantes donde ha sido reducido el aforo a un 40% de su capacidad.

En cuanto a los servicios como La Retoucherie del CIV, la farmacia, bodegón y Tienda Movistar solo se permitirá el ingreso de una persona a la vez con todos los cuidados de bioseguriad. La peluquería también redujo su aforo a un 40% y el servicio será por citas.

La Junta Directiva recuerda que se debe entender que “vivimos una nueva normalidad, es necesario que con responsabilidad y compromiso cuidemos de nosotros y de nuestras familias, velando por el cumplimiento de normas establecidas”

“El virus sigue presente, es un hecho, vamos a mantenerlo lo más lejos posible”, posteó en sus redes.

Igualmente que el Centro Italo Venezolano, otras instituciones preparan los protocolos para permitir el ingreso de sus asociados de forma organizada y segura, ya que la noticia de la apertura los tomó por sorpresa pese a que ya venían trabajando en los temas de bioseguridad.