Story aclara que suavizar las sanciones está en manos del régimen

CARACAS – El Embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró que su país podría suavizar las sanciones económicas contra el régimen de Maduro, pues la posibilidad está contemplada en el documento marco para la transición que elaboró EEUU, donde se plantean elecciones libres y democráticas.

El diplomático dijo que hablan constantemente con los gremios en Venezuela y saben lo que pasa en los estados, pero las sanciones no tienen que ver con los venezolanos, “sino con un grupo de personas que piensan más en ellos mismos que en el pueblo”.

Esta aclaratoria la hizo a propósito de la  petición hecha por el ex gobernador Henrique Capriles a los empresarios, en la que exhortó a realizar gestiones con el gobierno de Donald Trump, con el objetivo de lograr “suavizar” las medidas aplicadas al régimen venezolano.

No obstante, los empresarios nacionales aclararon que ya han sostenido encuentros con el objetivo de aliviar la situación que padece el pueblo y los sectores productivos.

En cuanto al tema electoral norteamericano, Story aclaró que el impacto de los  resultados electorales sobre Venezuela no traerá grandes cambios, pues la política hacia Venezuela es bipartidista y no se estiman diferencias en la tendencia ni en el equipo de trabajo del Departamento de Estado.

Aclaró respecto a Citgo, que su nación tiene interés de continuar  protegiendo los activos de la petrolera venezolana, por lo que seguramente la licencia que otorga la OFAC como garantía de la protección del activo, se renueve el 21 de enero de 202.

Lascia un commento