8° Festival Europeo de Solistas culmina el sábado con gran concierto

CARACAS – Este sábado 24 a las 11:00 am (Hora VEN) se transmitirá por la Sala Virtual de El Sistema el concierto de cierre de la 8va edición del Festival Europeo de Jóvenes Solistas en formato digital, que se realiza con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar 45° aniversario, bajo la batuta de Andrés David Ascanio.

En la ocasión, los ocho virtuosos solistas que participan en esta edición online del Festival organizado en por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, unirán sus talentos para ofrecer el gran concierto de cierre que se celebra bajo la alianza con las Embajadas de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suiza.

El concierto que podrá disfrutarse desde los hogares a través del canal de YouTube de El Sistema y de la UE,  comenzará con la interpretación de El rapto del Serallo de Wolfgang Amadeus Mozart por parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar 45 aniversario bajo la dirección del maestro Andrés David Ascanio.

Luego continuará con el solista alemán Hector Docx, quien además de interpretar la BagatelleOp. 125 N° 3 de Ludwig van Beethoven, también tocará su propia Bagatelle Echo Dance.

El programa incluye la interpretación de Capricho árabe de Francisco Tárrega, por el guitarrista español David Antigüedad; el Preludio N° 4, Op. 23 de Rachmaninov, por la pianista francesa Luana Kaslin; el Capricho N° 24 de Paganini, por la violinista italiana Lucilla Rose Mariotti, mientras que el guitarrista portugués Ricardo Martins interpretará su pieza Santa Cecilia.

El repertorio también incluye el Nocturno en Mi bemol Mayor N.º 2, Op. 9 de Chopin, a cargo de la pianista polaca Anna Miernik; el violonchelista suizo CristophCroisé, ejecutará su obra Spring Promenade y la violinista de Países Bajos, Emma Rhebergen cerrará el concierto con la interpretación de la Partita para violín solo N.º 2, BWV 1004 en Re menor, de Bach (movimientos Allemande y Courante).

El concierto se podrá ver también desde el canal de YouTube de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, o accediendo a través del enlace colgado en la biografía del Instagram @elsistema_