Venezuela inició semana de cuarentena radical

CARACAS – Después de siete días de flexibilización de todos los sectores económicos, este lunes, Venezuela retomó nuevamente la semana de cuarentena radical en el cual solo laboran los sectores priorizados: salud, transporte, seguridad, alimentación, electricidad, agua, gas y telecomunicaciones. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el plan 7+7 que creó su gobierno debería ser imitado por todos los países del mundo. Insistió que la curva de contagio de COVID-19 en Venezuela se aplanó.

El jefe de Estado indicó que estos próximos días de confinamiento sirven para cortar las cadenas de transmisión y continuar disminuyendo los casos de la enfermedad. Aclaró que “una cosa es flexibilización y otra relajación. Las cosas pueden mejorar si nos cuidamos más”. 

Asimismo, se conoció que las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) mantendrán la atención al público desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, durante las semanas de confinamiento. Sin embargo, la medida es hasta el próximo, 04 de diciembre.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, señaló que la razón se debe a la jornada especial de cedulación preelectoral para las elecciones de la Asamblea Nacional. Detalló que solo atenderán al público tres días a la semana y que será por terminal de número de cédula y que la atención son: lunes 0, 1, 2 y 3; martes 4, 5, 6; miércoles 7, 8, y 9.

Recordó que esta jornada ya tiene varios días funcionando en todo el territorio nacional; es por ello que totalizó que 47.385 venezolanos renovaron su cédula de identidad.Aclaró que por primera vez el Saime no está realizando jornadas de cedulación. 

El funcionario destacó que los extranjeros que residen en el país tendrán la oportunidad de tramitar sus documentos en el momento que las oficinas regresen a la normalidad.

“Todo aquel ciudadano venezolano que requiere su pasaporte o prórroga por motivos humanitarios, repatriación o tema de salud, el Saime tiene sus puertas abiertas para atender su situación”, puntualizó Vizcaíno. 

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 89,565 casos de COVID-19 de los cuales 83,947 personas se encuentran recuperadas, 4.382 individuos continúan con la enfermedad y 773 venezolanos han fallecido.

Lascia un commento