CNE: “Simulacro electoral para parlamentarias fue exitoso”

CARACAS – El Centro Nacional Electoral informó que el simulacro electoral que se desarrolló este domingo en todo el territorio nacional fue “exitoso” y que todo el sistema operativo funcionó al 100% como preparación para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), pautadas para el próximo 06 de diciembre. 

Indira Alfonzo aseguró que se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. Detalló que el proceso tuvo una concurrencia masiva de venezolanos, al punto que se superaron las expectativas del CNE. 

La venezolana señaló que en los 381 centros de votación habilitados para esta jornada se contó con el 100% de la participación del personal técnico y operativo.

Alfonzo destacó que las nuevas máquinas de votación fueron sometidas a las pruebas del procedimiento por la gran cantidad de electores y que arrojaron resultados eficientes; es por ello que insistió están listas para los comicios. 

“Se puso a prueba una vez más la coordinación logística entre los entes del Estado, integrantes del Comité Logístico Nacional, tales como el Ceofanb, Cantv, Movilnet, cuerpo de bomberos, Protección Civil, Ministerio de Educación, Ministerio para la Salud, entre otros, demostrando una vez más la impecable sincronización entre los organismos”, expresó la abogada.

Asimismo, este lunes, el CNE comenzó la primera fase del proceso de auditoría de los datos electorales que se realizará desde este 26 hasta el 30 de octubre. Este paso forma parte de 16 auditorías que se realizarán antes, durantes y después de las parlamentarias. 

 

Lascia un commento