Cavenit celebró en línea Congreso Latinoamericano del Cacao

CARACAS – Con la participación de 26 especialistas, se llevó cabo el Congreso del Cacao Latinoamericano organizado por la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT, evento que sirvió para analizar desde distintas perspectivas, las tendencias y desafíos de los cultivos del cacao en América Latina, en especial en época de pandemia.

La intención de la actividad fue también despertar interés sobre los cultivos del cacao latinoamericanos como alternativa de desarrollo sustentable, a través de la evaluación de diversos procesos y técnicas de cultivo, comercialización, exportación, mercados emergentes, así como debatir sobre la situación actual del cacao y su importancia en la economía de las naciones centro y suramericanas.

14 años de apoyo

El encuentro en el que participaron ponentes de Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Francia, España, Japón y Venezuela, fue instalado por el Embajador de Italia, Placido Vigo, quien mostró su complacencia por la cantidad de público asistente a esta actividad virtual, al tiempo que reconoció el apoyo que la cámara binacional ha brindado desde hace algunos años, al sector cacaotero venezolano.

“Se calcula que son casi 330 mil los productores. Es un número importante que nos hace reflexionar, porque el 80% de la producción del cacao, y de la mejor variedad, se encuentra en esta región”, afirmó.

Asimismo, agradeció al presidente de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, Alfredo D’Ambrosio, al Secretario General, Jean Pietro Cattabriga y demás organizadores del evento, por permitirle dar la bienvenida en la interesante actividad convocada.

Por su parte, Alfredo D’Ambrosio, pesidente de CAVENIT, señaló que esperan que con este congreso se pueda propiciar a la creación de una “gran comunidad de chocolateros y cacaoteros latinoamericanos para crear un proyecto común que sirva de apoyo para el desarrollo de la industria en la región”.

Finalmente, destacó que la Cámara de Comercio Venezolano Italiana tiene 14 años trabajando con ambos sectores, a través de la realización de talleres para difundir el Know How Italiano en el cultivo del fruto y la manufactura del chocolate, organizando ferias nacionales, como los ChoccoVenezuela, y a través del acompañamiento a ferias internacionales para dar conocer el trabajo y producto de estos emprendedores.

Lascia un commento