Concurso de cortometrajes sobre italianos se extiende hasta el 10Nov

CARACAS – El Comité organizador del Concurso Audiovisual “Fare Cinema – El Inmigrante Italiano”, extendió hasta el 10 de noviembre el lapso de las postulaciones, a fin de que más personas puedan participar en esta primera edición del premio.

El concurso anunciado en el marco del Festival de Cine Italiano celebrado en Caracas, busca fomentar la difusión de los valores de la cultura italiana, la importancia del legado de los primeros inmigrantes y el aporte que sus protagonistas han dejado al desarrollo de Venezuela.

La actividad es una iniciativa de la Embajada de Italia en Caracas, el Consulado General de Italia en Caracas, el Consulado de Italia en Maracaibo, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, CGIE, COM.IT.ES de Caracas, CAVENIT, Società Dante Alighieri y  el Trasnocho Cultural.

El concurso que inició el período de postulaciones para los cortometrajes, documental o ficción, desde el pasado 1°de julio y su fecha límite se había pautado para el pasado 30 de octubre de 2020. Debido al gran número de solicitudes, enviadas al correo [email protected], el Comité organizador, decidió extender el plazo hasta el martes 10 de noviembre de 2020.

Vale recordar según las bases para participar, que los cortometrajes (documental o de ficción), deben tener una duración máxima de 8 minutos y la temática debe ser sobre los inmigrantes italianos que tuvieron que abandonar su país, en busca de mejores condiciones de vida y un trabajo para mantener a sus familias.

Asimismo, la idea es mostrar una revisión a la historia de lo que experimentaron los padres y abuelos al partir de Italia en tiempos de la postguerra, buscando realizar un sueño y alcanzar un mejor futuro.

Sobre los vencedores

Por otra parte, el concurso exige el anonimato de las propuestas, las cuales deben ser postuladas con pseudónimo y publicadas de forma privada en YouTube y solo compartidas con el correo [email protected]. , único canal autorizado para responder a las inquietudes de los participantes.

Referente a la selección, vale decir que el primer lugar, otorgado por la Embajada de Italia en Caracas, al Mejor Audiovisual “El inmigrante italiano” contiene un premio en metálico de $2.500. El segunda lugar, otorgado por CAVENIT y el COM.IT.ES, al mejor cortometraje documental, con un premio en metálico de $1.500; el tercer Lugar, otorgado por el CGIE y la Società Dante Alighieri de Maracay al mejor cortometraje ficción, ofrecerá un premio en metálico de $750 y como mención especial, “Categoría jóvenes talentos”, el Instituto Italiano de Cultura otorgará un premio en metálico de $1.000.

Para las primeras tres categorías, podrán participar personas naturales mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con residencia legal en Venezuela de al menos dos (2) años. En la “Categoría Jóvenes Talentos” podrán postularse jóvenes de 14 a 18 años, de cualquier nacionalidad, residenciados en Venezuela.

Para más información sobre el Concurso vistar  www.iiccaracas.esteri.it, Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas. Twitter @iicdeCaracas e Instagram @iicdeCaracas

 

Lascia un commento