Candidatos de Psuv utilizan ayuda humanitaria para campaña electoral

CARACAS – El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, denunció que el régimen de Nicolás Maduro utiliza la ayuda humanitaria donada por organismos internacionales para hacer campaña política.

“Quienes ocasionaron la peor crisis en la historia de nuestro país, están haciendo propaganda con recursos donados”, aseguró a través de su cuenta Twitter.

Valero manifestó que el gobierno chavista juega con el hambre de los más necesitados para hacer política. “Eso no tienen nombre, ni perdón de Dios”, dijo.

El parlamentario informó que candidatos del PSUV han realizado campaña con recursos de Unicef, violando principios humanitarios, neutralidad e imparcialidad de la ayuda humanitaria.

Alertó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la violación de tratados internacionales al desviar la ayuda humanitaria para fines partidistas del régimen.

Donativos para fines políticos

La candidata a las parlamentarias por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por el circuito electoral Nº3 (Miranda-Falcón), Marelis Castro, apareció este 3 de noviembre en las redes sociales haciendo entrega de kits de cuadernos y zapatos deportivos donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a niños de pre-escolar y primer grado a una escuela en la población de Sabaneta en el municipio Miranda.

Castro, es candidata suplente por el circuito electoral Nº3 (Miranda-Falcón).

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael García a través de su cuenta twitter, denunció que Castro esté repartiendo la ayuda humanitaria, señalando que: “Marelis Castro, candidata del @psuvfalcón en coro repartiendo la ayuda humanitaria que manda Unicef y el Psuv se la roba para hacer demagogia”, haciendo un llamado de atención a los parlamentarios Miguel Pizarro y Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Unicef reclama buen uso de la ayuda humanitaria

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) solicitó a todos los actores políticos “no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela”; es decir, no usarla con fines electorales en el contexto de la campaña por las elecciones parlamentarias.

Aunque no se refirió concretamente a un factor político, la realidad es que este martes 3 de noviembre se denunció que una candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo campaña en el estado Falcón, repartiendo ayuda humanitaria.

La Unicef hizo un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, y que no deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias

“Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y no deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias”, señaló.

 

 

 

Lascia un commento