Maracay conmemora a los músicos con 4 grandes películas

MARACAY –  A propósito de celebrase el próximo 22 de noviembre el Día del Músico, fecha en la que se conmemora la muerte de Santa Cecilia, mártir del cristianismo y patrona de los músicos, la Casa de Italia de Maracay desea festejar de una manera especial, con los conocedores, melómanos y todos aquellos que la disfrutan.

Para ello ha organizado un interesante evento con una completa programación, lo que incluye CineForos con una gran selección cinematográfica dedicada a los grandes músicos.

La cartelera inicia el sábado 7 con “Amadeus” (1984), donde no puede esconderse  la rivalidad entre Antonio Salieri y Mozart, de Milos Forman.

El sábado 14 el turno es para un soñador irlandés lleva la ópera a la Amazonía en  “Fitzcarraldo” (1982) de Werner Herzog.

El sábado 21 de noviembre se hará un homenaje al genio de la música Ennio Morricone, quien partió en este tan particular año 2020, y podrá disfrutarse de uno de los grandes film “El mejor postor” (2012) de Giuseppe Tornatore.

El día 28 de noviembre el turno tocará para la vida de Beethoven en “Amada Inmortal” (1994) de Bernard Rose.

Desde el pasado mes de julio, la Dirección de Cultura de Casa de Italia de Maracay y su CineClub CIM, están ofreciendo la alternativa de entretenimiento *CineForo: Quédate en Casa*, una oportunidad única de disfrutar y compartir el gusto por el Cine, desde la comodidad y sobretodo, la seguridad de guardarse en casa en tiempos de pandemia.

Para ver las películas y poder participar en los CineForos, debe escribir a la cuenta de Instagram @casaitaliamcy para que le sean facilitados los enlaces y pueda disfrutar de cada una de las películas incluidas en la programación de la nutrida cartelera.

 

 

Lascia un commento