Gala Lírica italiana cierra Festival Ópera Viva 2020

CARACAS – Este domingo 8 de noviembre termina el Festival Ópera Viva 2020, celebrado en el marco de la Semana de la Lengua Italiana, en alianza con Image Producciones, el Centro Cultural BOD y Hilti Foundation, y para dar cierre, la Sala Virtual de El Sistema transmitirá la Gala Lírica presentada en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el 5 de noviembre del 2006.

Para esta presentación, los integrantes de la orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el tenor venezolano Aquiles Machado, dirigidos por el maestro Alfredo Rugeles interpretaron las más representativas arias y obras del repertorio lírico de finales del siglo XIX y principios del XX.

Asimismo, estuvieron presentes las obras de los maestros Pietro Mascagni y Ruggero Leoncavallo, prestigiosos exponentes de la ópera verista.

El repertorio incluyó varias piezas creadas por el compositor romántico Giuseppe Verdi, gran representante de la escena lírica europea durante la segunda mitad del siglo XIX.

De manera que el cierre de oro será a las 11:00 am con este maravilloso recital, que podrán disfrutar los amantes de la ópera lírica italiana desde la comodidad de sus hogares y a través del canal de YouTube El Sistema, tras la suscripción desde cualquier dispositivo electrónico. El enlace también puede encontrase en el perfil de Instagram del El Sistema.

 

Lascia un commento