Encuentro de Teatro Breve Interclubes Online, hasta el 15 de noviembre

II Encuentro de Teatro Breve Interclubes (Online)

CARACAS.- El II Encuentro de Teatro Breve Interclubes, organizado nuevamente por el Club Santa Paula, se realizará este año del 5 al 15 de noviembre vía Online a través de YouTube, con la participación de 11 clubes privados de Caracas, Maracay, Valencia y el Litoral Central.

No hará falta salir de casa para disfrutar en familia y sin costo de una variedad de obras teatrales breves en las que los actores de los clubes, en su mayoría socios que asumen con total responsabilidad, preparación y talento el hecho teatral,  han estado ensayando por meses y, en muchos casos, solamente a través de la plataforma Zoom.

El Club Santa Paula nuevamente repite como organizador del evento y también aprovecha la oportunidad para celebrar sus 40 años de fundado. En la Coordinación del encuentro destaca  la participación del experimentado director de teatro José Francisco Silva, y quien ha aportado una atractiva y colorida imagen a toda la actividad este año Antonio Urdaneta, diseñador gráfico y también actor teatral.

Natale La Rocca, promotor cultural y creador del encuentro nos comenta sobre el éxito obtenido el año pasado con la 1ra edición, “la experiencia del I Encuentro de Teatro Breve Interclubes fue maravillosa. Durante dos semanas los 7 clubes participantes hicimos un recorrido itinerante por todas sus sedes para presentar las obras. El nivel actoral y la puesta en escena de las propuestas fue reconocida por los aplausos de los socios que llenaron las salas y quienes pidieron que el evento se repitiera. Precisamente lo que estamos haciendo ahora con este 2do encuentro, pero ante la nueva realidad que nos ha tocado vivir a todos por el Covid-19, lo disfrutaremos de manera virtual”.

YouTube es la plataforma elegida para llevar adelante el encuentro teatral de los clubes. En este sentido La Rocca nos detalla que bajo el nuevo esquema Online el evento será gratis, disponible para el público en general, “bastará conectarse vía YouTube por el canal “Encuentro de Teatro Breve Online” a partir del 5 hasta el 15 de noviembre. Todos los días a las 7:30 PM se estarán subiendo cada una de las obras participantes, por lo que contaremos con un rico menú diario de buen teatro breve”. También destaca que la grilla este año ha crecido. Ahora son 11 los Clubes Privados de Caracas, Maracay, Valencia  y el Litoral Central los que estarán participando: Club Santa Paula, Centro Italiano Venezolano, Club Puerto Azul, C.S.D.R.C. Hebraica, Hermandad Gallega de Venezuela, Centre Catalá, Club Táchira, Caracas Theater Club, Casa Portuguesa del Edo. Aragua, Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia  y Centro Asturiano de Caracas.

Por otra parte, Natale La Rocca comenta que “igualmente como en su 1ra edición, este año nos acompañará en la presentación de las obras Sonia Aguirre, actriz de teatro de clubes y amiga del proyecto, quien además y como una novedad, está llevando adelante una serie de entrevistas que bajo el nombre de “Entretelones” sirve de puente para ir compartiendo con el público en general y socios de los clubes, las incidencias y anécdotas de los grupos teatrales participantes en el evento. Este programa también puede ser visto a través del Canal de Youtube del encuentro. Así que pendientes, vamos de arlequines junto a una rica programación teatral a darle alegría a los hogares venezolanos y del mundo, porque el teatro breve Online Interclubes llegó para quedarse”, finaliza.

La invitación entonces es a disfrutar vía YouTube del 5 al 15 de noviembre de un atractivo y variado menú escénico con el “II Encuentro de Teatro Breve Interclubes Online”. El Canal en YouTube para conectarse es: Encuentro de Teatro Breve Online y para conocer los detalles del encuentro pueden seguir su cuenta en Instagram: @encuentroteatrobreve

Programación II Encuentro de Teatro Breve Interclubes (Online) 2020:

5 de Noviembre: Club Santa Paula / Grupo de Teatro Aequlibrium

Las Muñoz Marín salen de Compras de Aquiles Nazoa

Dirige: José Francisco Silva

6 de Noviembre: Centro Italiano Venezolano / Grupo de Teatro Ausonia

El Amante de Harold Pinter (Escena)

Dirige: Horacio Perotti

 7 de Noviembre: Centro Social Italo Venezolano de Valencia/ Histrionis por el Mundo

Una Mujer Desnuda de Lourdes Fernández (Adaptación de Jorge Noguera)

Dirección: Jorge Noguera

9 de Noviembre: Club Puerto Azul / Los Comediantes

Olavarrieta de Indira Páez

Dirige: Daniel Uribe

13 de Noviembre: C.S.D.R.C. Hebraica / Nuevo Grupo

La Cleptómana de Johnny Gavlovski

Dirige: Morella Biaggini

10 de Noviembre: Hermandad Gallega de Venezuela / Grupo de Teatro Rosalía de Castro

Una Sorpresa para Nancy de Luis Fernando Verissimo

Versión y dirección: José Francisco Silva

11 de Noviembre: Centre Catalá / Grupo Escenic

Obra: Velando al Catalán de Giuliana Rodríguez

Dirige: Pedro Arias y Giuliana Rodríguez

12 de Noviembre: Club Táchira / Grupo Lluvia

El Síntoma, de Autor Anónimo

Dirige: Humberto Fernández

13 de Noviembre: Caracas Theater Club / Jeff Levy Caracas Plauhouse

Basura de Luis Fernando Verissimo

Versión y Dirección: Richard Clark

14 de Noviembre: Casa Portuguesa del Edo. Aragua / Grupo de Teatro Os Lusiadas

El Reflejo de Edgardo Rodrigues

Dirige: Edgardo Rodrigues

15 de Noviembre: Centro Asturiano de Caracas / Grupo de Teatro Alejandro Casona

Obra: Atención al Cliente, versión de Alfonzo Martin

Dirige: José Francisco Silva

 Canal en YouTube: Encuentro de Teatro Breve Online

Cuenta en Instagram: @encuentroteatrobreve

Lascia un commento