EE.UU. designó a James Story como su nuevo embajador ante Venezuela

James Story

CARACAS – El gobierno de Estados Unidos designó a su funcionario, James Story, como el nuevo embajador ante Venezuela. Lo dio a conocer, el Senado de Estados Unidos, a través de su cuenta en la red social, Twitter.

Manifestó:

“Confirmado por voto de voz: Calendario Ejecutivo # 882 James Broward Story, Miembro de Carrera del Servicio Exterior Senior, Clase de Consejero, para ser Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República Bolivariana de Venezuela”.

Carlos Vecchio, nombrado embajador de Venezuela en los EE.UU. por Guaidó, celebró este nombramiento y felicitó a Story por ser “un gran amigo de Venezuela . Sigamos juntos en esta lucha”.

Asimismo, el diputado ante la Asamblea Nacional, Ismael García, aseguró que la decisión de EE.UU fue  “bipartidista, lo cual es una muy buena noticia para aquellos que están sacando otras cuentas”.

Es importante recordar que las relaciones diplomáticas entre EEUU y Venezuela se rompieron definitivamente en 2019, cuando la administración de Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y tildó las elecciones presidenciales venezolanas como “fraudulentas” por no considerarlas libres, democráticas y justas.

El gobierno estadounidense trasladó a su personal de Caracas a Bogotá, teniendo una Embajada en otro país y virtual. Lugar en el cual Story ha ejercido como encargado de negocios y que ahora se desarrollará como Embajador.

 

 

 

 

Lascia un commento