Guaidó solicitará ayuda internacional para afectados por lluvias

CARACAS – El presidente interino, Juan Guaidó, anunció este jueves que se encuentra buscando ayuda económica internacional para apoyar a los miles de afectados que han dejado las lluvias en 10 estados del país, donde también se acumulan tres muertes.

Reiteró que el régimen indolente de Nicolás Maduro es el único responsable de las penurias que enfrenta el pueblo venezolano.

“Los venezolanos conocemos los desastres naturales, pero ahora se agravan por una emergencia humanitaria causada por una dictadura indolente y cruel que secuestró el poder, abandonó al ciudadano y bloquea la ayuda y soluciones que podemos conseguir”, expresó el presidente (e) Guaidó en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial en Twitter.

El jefe de Estado venezolano indicó que hasta la fecha, 10 estados se encuentran afectados por las fuertes lluvias – Zulia, Táchira, Lara, Trujillo, Amazonas, Bolívar, Barinas, Falcón, Portuguesa y Sucre – y que se reportan miles de afectados y tres fallecidos.

De la misma manera, denunció que las unidades de Protección Civil destinadas para atender y socorrer a ciudadanos que lo necesitaban no cuentan con los recursos necesarios.

“No hay bombas de achique para sacar agua, no hay gasolina para las unidades de Protección Civil, se abandonó el mantenimiento del sistema de drenajes y no hay prevención de riesgos naturales”, añadió.

Por último, el mandatario venezolano afirmó que su administración se encuentra buscando respaldo internacional para apoyar y ayudar a las poblaciones afectadas.

“Estamos buscando apoyo internacional para poder ayudar a nuestra gente como lo hicimos con El Limón, en Aragua (centro-norte)”, dijo en Twitter al recordar que el pasado septiembre consiguió un apoyo económico de 200.000 dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de una “asistencia humanitaria”.

“En paralelo tenemos que alzar la voz contra el abandono y por la vida digna que merecemos. La tragedia no puede ser costumbre en Venezuela”, concluyó.

 

Lascia un commento