Caracas sufre de servicio de agua intermitente (Audio Noticia)

 

Jesús Vásquez, director de la ONG Monitor Ciudad, explicó que Hidrocapital sostiene que desde hace dos o tres años el país sufre de una fuerte sequía y ésta sería la causa de la escasez.

Vásquez manifestó que “Esto es una gran mentira porque no se trata de las lluvias sino que Hidrocapital tiene años desmantelando todo el sistema a través de tarifas que hacen que el servicio no sea sustentable y colocando en áreas claves de gerencia a militares y cuotas partidistas sin ningún tipo de experiencia en el área. De tener 400 cuadrillas de servicio, hoy solo hay 40. Hidrocapital perdió la mayor parte de lo mejor de su capital humano y la corrupción la oxidó”.

Para la fecha, uno de cada cinco caraqueños deja de recibir agua durante la semana. Vásquez agregó que debido a la crisis “quienes pudieron recibir agua durante la semana, recibieron en promedio 54 horas el servicio. Lo que significa que estuvieron 70% del tiempo sin agua o el equivalente a decir que de los 30 días del mes solo se tuvo servicio por 9 días. En promedio los caraqueños dedican cuatro horas a la semana para almacenar agua”.

Por otro lado, el ingeniero recordó que no hay razones para asumir que el agua es potable en las zonas que tienen servicio interrumpido por lo que es importante utilizar y mantener métodos de potabilización en el hogar.

Lascia un commento