Chevron espera que Biden no impida sus operaciones en Venezuela

CARACAS – La compañía energética estadounidense, Chevron, espera que Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, no impida sus operaciones en Venezuela cuando asuma sus funciones. Recordó que EEUU se beneficia de tener un productor petrolero en la nación que tiene las mayores reservas de petróleo en el mundo.

Es importante recordar que la administración de Donald Trump ha impuesto sanciones al gobierno de Nicolás Maduro para generar presión y este deje la presidencia venezolana. Política que ha ganado apoyo bipartidista y no se espera que cambie cuando Biden tome el poder en EEUU.

El vicepresidente para América Latina de la consultora Rystad Energy, Schreiner Parker, quien fue consultado por la agencia de noticias, Bloomberg, aseguró que “cualquier signo de acomodo por parte de la administración Biden podría ser interpretado en Venezuela como aceptación del status quo, y podría, sin querer, fortalecer la posición de Maduro”

Señaló que nadie ve a Venezuela volviendo a sus días de gloria porque la industria se encuentra totalmente paralizada y el mundo ha cambiado. Hasta los momentos, Biden no ha dado a conocer su postura sobre Venezuela. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro espera que mejoren sus relaciones con Estados Unidos.

Ray Fohr, portavoz de la compañía, en un correo electrónico, dijo que Chevron continuará cumpliendo con las leyes estadounidenses y sus regulaciones relacionadas con las actividades en Venezuela.

Puntualizó que la Chevron sigue comprometida con la integridad de sus activos en la nación sudamericana.

 

 

 

 

 

 

Lascia un commento