INAC autoriza operaciones aéreas a Nueva Esparta, Rusia y Bolivia

Aviones

CARACAS – El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) envió una comunicación a la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) con la cual le informó que, a partir del próximo lunes 30 de noviembre, se permitirán rutas comerciales hacia el estado Nueva Esparta. El presidente de Alav, Humberto Figueroa, celebró la noticia de la reapertura de los vuelos a esa región turística que por ocho meses ha estado totalmente paralizada por la pandemia del COVID-19. Detalló que los vuelos autorizados serán provenientes de Maiquetía, Maracaibo y Valencia. Indicó que la aerolínea Laser iniciará los trámites con los aeropuertos para fijar los espacios de operación.

Figueroa insistió en que “la idea es reiniciar vuelos a la brevedad y por supuesto, las frecuencias dependerán de la demanda a satisfacer”.

Referente a las tarifas, Figueroa, sostuvo que las que se aplicarán son las que se aprobaron el pasado mes de marzo con la referencia el valor del petro. Sin embargo, destacó que se propuso aumentar los precios y que dicha acción fue aprobada por el ministro del Transporte, Hipólito Abreu y remitida para las consideraciones del Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

Asimismo, se conoció que el INAC, dio el visto bueno a la apertura de operaciones aéreas desde y hacia Rusia y Bolivia a partir de este lunes, 23 de noviembre. Puntualizó que de esta forma estos destinos se suman a México, República Dominicana, Irán, Turquía y Panamá, rutas que ya fueron activadas días atrás.

 

 

 

Lascia un commento