Celebrarán “Día Internacional de la Discapacidad” con pasarela fitness inclusiva

CARACAS – La Asociación Civil Gimnasio Inclusivo (ASOGIN) celebrará el próximo, 03 de diciembre, el “Día Internacional de la Discapacidad” con la realización de la “Segunda Pasarela Fitness Inclusiva y Entrenamientos Unificados” que contará con la partipación de destacados alumnos, deportistas, atletas, e invitados de distintas disciplinas deportivas, fitness y moda del país”.

El presidente de Asogin, Enrique Martínez, aseguró que el objetivo de este evento es “transmitir nuestro proyecto, nuestra misión y las metas que queremos alcanzar dentro de las estrategias innovadoras que venimos aplicando, día a día”.

Señaló que esas estrategias permiten la accesibilidad para todos y su participación en múltiples deportes o sistemas de entrenamiento inclusivo en el Municipio BARUTA, así como la formación de participantes con discapacidad, talento humano que los atienda y permita mejorar la salud física y el bienestar integral del público convencional.

Martínez indicó que son pioneros en esta actividad en todo el país debido a que los temas escogidos y las personalidades seleccionadas para exponer, son expertos de amplia trayectoria, enfocados en la inclusión y la accesibilidad para todos en campos más específicos del Deporte y de la Salud, junto a Padres y alumnos que darán su testimonio.

El evento será de exhibición el 3 de diciembre, solo estarán los participantes y personalidades invitadas, sin público, será transmitido en vivo por redes sociales para la visualización del público en general.

La hora de inicio es a 1:00 de la tarde, en el cual presentarán el programa “Uniendo Fuerzas por la Inclusión”. Luego realizarán la entrega de becas de entrenamiento a personas con discapacidad, para después seguir con la presentación y apertura de la “Pasarela Fitness Inclusiva y Desfile de Moda de Pasarela” con Modelos y Atletas de Inclusión.