Chef Carlo-Maria Ricci dictará 6 clases magistrales durante semana gastronómica

CARACAS – La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo trae en su edición del 2020 y bajo la coordinación del  Ministerio italiano de Asuntos Exteriores (MAECI),  seis clases magistrales sobre las tradiciones culinarias, a cargo del chef Carlo-Maria Ricci, de “ALMA”, la escuela internacional de cocina italiana reconocida a escala mundial, ubicada cerca de Parma.

 

El experto guiará al público por la tradición, la artesanía, los ingredientes certificados y las variedades regionales de emblemáticos productos de la tierra de Dante, a través de clases compartidas en línea.

Las sesiones iniciarán este 23 de noviembre con la historia, el significado, los métodos de preparación y las variedades locales de la pasta. El martes 24, el tema serán los quesos y cortes fríos, y el miércoles 25, la clase se centrará en  aceite de oliva extra virgen y el vinagre balsámico.

 

El día jueves, conversarán sobre los tradicionales panes italianos y el viernes tocará el turno a las infaltables pizzas, para terminar el sábado 28 con el gelato italiano, su historia y los métodos de preparación.

Los interesados en participar en las clases magistrales con el chef Carlo-Maria Ricci, deben inscribirse en los horarios disponibles en el siguiente enlace: www.semanadelacocinaitaliana.com.ve

Redacción Caracas