Guaidó: “No van a aniquilar el Parlamento”

CARACAS – Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, aseguró este domingo que la Asamblea Nacional (AN) no tendrá cambios este 5 de enero, hasta que haya “elecciones libres”, porque los comicios del 6 de diciembre “son un fraude”.

“No van a aniquilar el Parlamento, se va a mantener de pie y firme hasta haber logrado su objetivo, elecciones libres”, dijo Guaidó en una reunión con otros diputados, resumida en un vídeo que transmitió en sus redes sociales.

Agregó que “hoy más que nunca” la combinación de “presión internacional, movilización interna y garantías de quienes se pongan del lado de la Constitución” son “la ruta y la estrategia política”.

En este sentido, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “no va a tener legitimidad” el 6 de diciembre en unas elecciones que, presumiblemente, no contarán con el reconocimiento de la comunidad internacional.

Guaidó, como buena parte de la oposición, no asistirá a esos comicios porque las considera un fraude, pese a que el TSJ ha intervenido varios partidos opositores y ha entregado el liderazgo a antiguos militantes que habían sido expulsados y acusados de corruptos por sus excompañeros.

De esta manera, esos partidos, con sus nombres, siglas y colores, aparecerán en la tarjeta electoral del 6 de diciembre pero no bajo el liderazgo de los políticos que los encabezan sino de aquellos designados por el TSJ.

También, la mayoría de la oposición no reconoce al TSJ porque sus miembros, fueron elegidos en un proceso exprés, siendo estos simpatizantes del gobierno madurista.

Guaidó aseguró que al Gobierno “le va a ir mucho peor” que en 2018, año en que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente de Venezuela en unas elecciones desconocidas por numerosos países. “Les va a ir mucho peor que en 2018 con su fraude y su farsa. Hoy está mucho más clara la comunidad internacional”, concluyó.

Juramentan Comando en Panamá

En las instalaciones del Parque Arias y cuidando todas las medidas de bioseguridad, este sábado se llevó a cabo la juramentación del Comando para la Consulta Popular con sede en Panamá.

La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, fue la encargada de liderar este acto, donde el compromiso es con Venezuela, y seguir llevando adelante todas las acciones que sean necesarias para alcanzar la recuperación y democracia del país.

Dicho comando está bajo la coordinación general de Miguel Palma Padrón, quien manifestó que la “Consulta Popular dejará claro, de manera oficial y formal ante Venezuela y el mundo cuál es la verdadera voluntad del pueblo venezolano”.

La embajadora Zavarce destacó la importancia de la participación ciudadana en este llamado, pues las razones para protestar sobran.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de este comité organizador para la consulta, Mercedes Troconis, indicó que “aunque restan pocos días para este inmenso reto, no descansaremos hasta llevar la información oportuna a cada venezolano en Panamá”.

La jornada tendrá inicio próximo 5 y 6 de diciembre, con la denuncia al fraude parlamentario, del 7 al 12 se realizará la participación digital en la Consulta Popular desde cualquier teléfono o internet, y el día 12 será la gran movilización nacional y mundial de la Consulta Popular, respetando todas las medidas de bioseguridad por el coronavirus.

Lascia un commento