AN investigará deportación de venezolanos por Trinidad y Tobago

Asamblea Nacional

CARACAS – Este martes, la Asamblea Nacional (AN) informó que creará una comisión para investigar la deportación de 16 niños venezolanos por parte del gobierno de Trinidad y Tobago que les negó el refugio y los separó de sus padres que ya estaban en esa nación.

El Parlamento aseguró que lo sucedido lo denunciarán ante organismos internacionales. Asimismo, enviarán una queja oficial a la presidenta de Trinidad, Paula Mae Weekesy, y su primer ministro, Keith Rowley.

La diputada en el exilio, Gaby Arellano, recordó que los ciudadanos venezolanos deben ser tratados como refugiados en toda América Latina. Por su parte, su compañero, Carlos Alvarado, pidió a la comunidad internacional manifestarse contra los tratos crueles y violaciones a los derechos humanos que sufren los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago.

Asimismo, la parlamentaria Karin Salanova denunció que el gobierno trinitario incumplió el derecho internacional sobre el Principio de No Devolución que establece que los Estados no pueden expulsar de su territorio a personas, independientemente de su nacionalidad.

Por su parte, el presidente de la AN e interino de Venezuela, Juan Guaidó, reveló que ya está en contacto con el Hemiciclo trinitario. Detalló que la Comisión Permanente de Política Exterior envió comunicaciones a entes competentes en el cual se les recuerda que se debe velar y respetar los derechos fundamentales de los migrantes y refugiados venezolanos.

“Las autoridades de Trinidad y Tobago deben dar respuesta de esta acción inmediata. Es una necesidad para nosotros como Parlamento mantener la voz en alto la dignidad humana, es en este momento lo que está en juego”, puntualizó Guaidó.

 

 

Lascia un commento