Gobierno anuncia que transacciones en divisas pagarán impuesto transaccional

CARACAS – La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro decidió “un conjunto de acciones” para vigorizar el uso del Bolívar. Aseguró que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) deberá ampliar considerablemente los límites para las tarjetas de débito y transferencias electrónica. Esto para personas naturales como jurídicas.

Lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social, Twitter. Destacó que estos cambios son “para proteger al pueblo” y fortalecer el uso del bolívar frente a los “especuladores cambiarios”. Señaló que los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en bolívares, puedan usarlos fácilmente.

Asimismo, reveló que las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares; es por ello que a los efectos se reformará la ley respectiva.

“Finalmente, a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán aliados comerciales de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio”, manifestó Rodríguez.