Trinidad y Tobago denunció uso político en caso de niños venezolanos deportados

CARACAS – Este miércoles, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, denunció que se está utilizando como fines políticos la deportación que realizó su país a 16 niños venezolanos para reencontrarse con sus padres y que luego retornaron nuevamente a la isla luego de 48 horas estar divagando en el mar.

Aseguró que su nación al no apoyar un cambio político en Venezuela, ahora está “enfrentando” la especulación de algunas instituciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas anónimas, sin rostro, armadas con niños inocentes, para tratar de obligarnos a aceptar su comprensión del estatuto de refugiado”, expresó.

El funcionario destacó que se puede esperar de una pequeña nación insular con 1.3 millones de habitantes con un país como Venezuela que posee más de 30 millones de personas. Recordó que Trinidad y Tobago cerró sus fronteras por la pandemia del COVID-19; es por ello que señaló que se resistirá con todos los esfuerzos ante aquellas personas en forzar la apertura de las fronteras.

Rowley Indicó que bajo el argumento “humanitario” se pretende forzar a su nación a aceptar inmigrantes y soportar acciones de traficantes de personas bajo la excusa de que se tratan de refugiados.

Declaraciones “xenofóbicas”

Ante las declaraciones del trinitario, el diputado ante la Asamblea Nacional, Omar González reaccionó y las tildó de “nazi caribeño”. En su opinión, el primer ministro padece de “enquina patólogica” por creer que los niños venezolanos detenidos son armas letales.

El parlamentario precisó que la política xenofóbica en Trinidad y Tobago descubre el desprecio que algunas personas habían mantenido oculta por años contra los venezolanos.

“Rowley es un amigo de Maduro, un beneficiario directo de las políticas de ‘Don Regalón’, de quienes usurpan el poder en Venezuela; él ha sido un cómplice de la tiranía venezolana y se ha plegado a la estrategia geo-política de Maduro para sumar votos en la Organización de Estados Americanos a cambio de petróleo. Hoy, todos los venezolanos debemos reprocharle la actitud retorcida del Gobierno de Trinidad, porque es inaceptable que maltraten así a inocentes niños venezolanos y los acusen de ser armas políticas” manifestó González.

Maduro convoca reunión con Trinidad

Por su parte, el canciller, Jorge Arreaza, reveló que convocó al Gobierno de Trinidad y Tobago a una reunión para revisar “temas de seguridad”.

“Por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos 4 meses”, puntualizó Arreaza.

Sin embargo, no hizo mención sobre los casos de los niños venezolanos deportados.