Abogados de Carreño piden “inmediata libertad” luego de un mes detenido

CARACAS – Hoy al cumplirse un mes de la detención arbitraria y desaparición forzada del periodista y coordinador operativo de Voluntad Popular, Roland Carreño, su defensa ofreció un balance sobre las irregularidades del caso, en el que se afirma se está violentando el debido proceso, el derecho a la salud, el derecho a la vida y la tutela judicial efectiva.

La abogada María Alejandra Poleo, denunció que el juez José Maximino Márquez, aún no ha emitido la orden de traslado para que Carreño sea asistido en un centro de salud, para que sea atendido ante las patologías que presenta.

Al tiempo que la Fiscalía mantiene total opacidad sobre el expediente y no ha dado acceso a los abogados a las actas de las averiguaciones realizadas.

Asimismo, el juez tampoco ha enviado a la corte el recurso de apelación ejercido contra la privativa de libertad del periodista.

La abogada defensa Ana Leonor Acosta, indicó que muchos datos no están en el expediente, como por ejemplo, no hay constancia del allanamiento del que fue víctima Carreño en su residencia al día siguiente de su detención.

En tal sentido y ante tantas irregularidades e injusticias, los abogados piden la inmediata libertad del periodista, preso político del régimen desde hace un mes.

Lascia un commento