Desde que comenzó la pandemia se han registrado 1.176 conflictos

CARACAS – El Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), contabilizó para el pasado mes de octubre, 301 conflictos laborales en el país, siendo ese mes el de mayor reclamos registrados en el año.

El mayor porcentaje de conflictos se relacionó con los salarios del sector educación, y la segunda causa por mejores condiciones laborales.

Las regiones con mayor número de protestas fueron Anzoátegui (11%), Lara (10%) y Distrito Capital (8%),y los reclamos fueron realizados por trabajadores del sector público (96%),  mientras que la participación de sindicatos fue de 28%.

Desde que apareció la pandemia en marzo 2020, el total de conflictos se ubica en 1.176 en lo que va de año, siendo octubre el mes donde la gente tomó nuevamente las calles, hecho que demuestra que los trabajadores han perdido el miedo al contagio, con tal de reclamar por sus derechos.

Sin embargo, el régimen respondió con violencia y represión ante los reclamos que exigían mejores condiciones laborales y salarios dignos.

En 27 de los 301 conflictos hubo consecuencias. Intervención de la policía (17 casos), amedrentamiento de motorizados a trabajadores (5 casos), procesos penales (3), heridos (1), despidos (1 caso), precisó Inaesin.

 

Lascia un commento