ONG venezolanas son víctimas de hostigamiento por parte del gobierno

CARACAS – Las ONG Alimenta La Solidaridad y Caracas mi Convive denunciaron el hostigamiento del que han sido objeto parte de las autoridades venezolanas, lo que pone en riesgo la labor en procura de las comunidades más vulnerables del territorio.

A través de un comunicado denunciaron que este 24 de noviembre, una delegación identificada como la Policía Nacional Contra la Corrupción, allanó la sede de El Rosal y les fueron congeladas las cuentas bancarias por órdenes de la Superintendencia de las instituciones del Sector bancario y demás instituciones financieras (SUDEBAN).

Asimismo, fue allanada por funcionarios policiales, la vivienda de los padres del fundador de Alimenta la solidaridad, Roberto Patiño.

“El hostigamiento en nuestra contra y de aquellas instituciones aliadas busca criminalizar las actividades de ayuda y asistencia a las comunidades, amenazando a miles de familias, líderes y mujeres comprometidos con trabajar por su comunidad, y cuyo objetivo no es otro que tratar de contener las gravísimas consecuencias para la salud, la nutrición, y la convivencia social de la situación humanitaria que hoy padecen”, destaca el comunicado.

Vale destacar que tanto Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, son dos organizaciones sin fines de lucro que participan en el Plan de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, y luego de una trayectoria de 7 años, han beneficiando a más de 25 mil niños y familias en riesgo de inseguridad alimentaria, entre ellos madres lactantes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, y han atendido a miles de personas, a raíz de la crisis humanitaria y emergencia en Venezuela.

Ta sólo en la pandemia, las ONG han atendido a más de 14 hospitales y centros de salud en Distrito Capital y otros estados del país, entregando más de 65,000 almuerzos a través de la Red de Apoyo a Trabajadores de la Salud.

 

 

 

Lascia un commento