Envío promedio de remesas a Venezuela es de 100$

CARACAS – El presidente de Zoom Casa de Cambio, César Atencio, aseguró que actualmente el promedio de envíos desde el exterior hacia Venezuela es 100$ actualmente, por lo que las casas de cambio tienen excedentes de efectivo en divisas que la gente puede ir a comprar.

Señaló que entre 70 y 80 millones de dólares ingresan al país al mes por vías oficiales y alternas, mientras que sólo un 10% entra por el sistema financiero oficial.

Por su parte, el economista investigador de Ecoanalítica, Giorgio Cunto, indicó  que antes del coronavirus, Venezuela recibía cerca de 4.000 millones de dólares por concepto de remesas o transferencias.

El experto explicó que el descenso se debe probablemente a la pandemia, pues hay muchas limitaciones para el envío de dinero al país, ya sea porque muchas personas perdieron sus empleos y  trabajos y además, los canales han permanecido cerrados por casi diez meses para el envío de dichas remesas.

Cunto comentó que redujeron las estimaciones proyectadas para fin de año Venezuela que señalaban que recibirían alrededor de 1.548 millones de dólares por concepto de remesas.

“Si lo comparamos con las cifras del 2019, que fueron alrededor de 3.500 millones, esto sería una caída del 55.8%”, reseñó Descifrado.

 

Lascia un commento