Proponen usar reservas de oro para la compra de vacunas

CARACAS – La fundación Petróleo por Venezuela propuso usar el oro del país venezolano que se encuentra en el Banco de Inglaterra, para la compra de vacunas contra el covid-19.

La organización sugirió que se firmara un acuerdo entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, para que soliciten de forma conjunta, los 2.000 millones de dólares que están en la entidad británica atesoradas en 33 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra.

De acuerdo con un comunicado de Petróleo por Venezuela, se requieren de 10 y 15 millones de vacunas en la fase inicial, lo que podría corresponder de 70 a 350 millones de dólares.

Por su parte y aunque el gobierno tanga posibilidades de distribuir el antídoto, no podrá realizar los pagos debido a las sanciones de Estados Unidos.

Asimismo, Guaidó tiene alcance a los contratos y las negociaciones, pero no puede tocar las reservas venezolanas, por ello la fundación sugirió que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sea el ente intermediario y ayude con la compra y distribución de las vacunas para garantizar transparencia en el uso de los recursos.

A pesar de las diferencias, el reto de llevar la vacuna del coronavirus a toda Venezuela, requiera primero ponerse de acuerdo y esperar que el gobierno británico reconozca quién encabeza el verdadero gobierno en Venezuela, mientras tanto, las arcas estaña salvo.