Sector petrolero privado podría vender el crudo almacenado (Audio Noticia)

 

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, aseguró que se estarían realizando gestiones para que el crudo que está almacenado en el territorio nacional se pueda comercializar.

Explicó que la capacidad de almacenaje del país está entre 42 y 45 millones de barriles, y aun cuando la producción sea baja, habría que descargar esa producción hacia un mercado y si no se permite el acceso, el almacenaje se ve colmado.

“Nosotros en el sector privado y parte del sector público, e inclusive en organizaciones internacionales, se está buscando mecanismo humanitario para poder vender este crudo, sacarlo de la disputa política y empezar a atender las necesidades económicas que a todos nos afectan”, afirmó Quintero.

Sobre los niveles de refinación del combustible para garantizar el suministro de gasolina, Quintero aseveró que en el país hay un parque instalado interno con una capacidad de 1,3 millones de barriles al día, que si se alcanza el 10 por ciento de esa capacidad se pudiera suministrar los 130 mil barriles que necesita el país.

En ese sentido, pidió que “dejen trabajar a los que sabemos trabajar, hay gente que tiene conocimiento de cómo hacer para que la industria se recupere, hay un grupo interno gerenciando dentro de la industria que está trabajando duro y un grupo privado serio que está empezando a trabajar”.

Lascia un commento