Tribunales garantizan Estado de Derechos durante comicios electorales

Sede del TSJ
Sede del TSJ

CARACAS – Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró que el Poder Judicial mantendrá activo durante las elecciones parlamentarias, para garantizar el respeto al Estado de Derecho y la atención oportuna de cualquier eventualidad en el marco los comicios electorales.

Dijo que desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de diciembre, un total de 1.250 tribunales con sus respectivos jueces en todo el territorio nacional, estarán presentes a través de este operativo judicial, con el objeto de dar respuesta oportuna a la población que acudirá a las urnas para elegir a los 277 diputados y de la Asamblea Nacional.

Moreno afirmó que los tribunales venezolanos trabajarán en el ámbito de sus competencias durante todas las fases del proceso electoral, para respaldar y garantizar la transparencia del voto.

Manifestó que los juzgados seguirán los estrictos protocolos de bioseguridad y uso del tapaboca, aprobados mediante resoluciones de la Sala Plena del TSJ, a fin de prevenir la propagación del coronavirus.

Lascia un commento