Campaña electoral por parlamentarias cierra este jueves

Sede del CNE

CARACAS – El 3 de diciembre concluye la campaña electoral para las elecciones parlamentarias previstas para el domingo 6 de diciembre, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para escoger los 277 diputados que integrarán la Asamblea Nacional a partir del próximo mes de enero.

Para el cierre de campaña, el CNE sigue recibiendo a observadores internacionales procedentes de Colombia, Ecuador, Guatemala, Togo y Rusia, que estarán presentes durante todo el proceso comicial convocado por el gobierno venezolano.

Con la logística al día y promesas de dar fiel cumplimiento a los protocolos de seguridad, desde el pasado martes se llevó a cabo un despliegue del Plan República en el marco de las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Indira Alfonzo, presidente la junta del CNE, afirmó que El Plan República es un contingente humano que ofrecerá seguridad al pueblo venezolano que asista a las urnas a sufragar.

“La FANB tendrá los deberes de Velar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, resguardo de los centros de votación y el despliegue del cotillón electoral”, afirmó desde un acto de campaña llevado a cabo en los Próceres.

Con una campaña atípica y una cuestionada elección, desde el 3 de noviembre se llevó a cabo en todo el territorio la campaña electoral de las elecciones de los parlamentarios de la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Durante cuatro semanas los candidatos a diputados participaron en debates transmitidos por las televisoras nacionales, donde confrontaron ideas y plantearon sus posiciones.

Asimismo, los diversos partidos políticos realizaron actividades proselitistas para atraer a votantes y asegurar un curul dentro del hemiciclo.

El cierre está previsto para la medianoche del 3 de diciembre, según la Ley Orgánica de Procesos Electorales, y para este año se incluyó un reglamento especial que incluyó el uso de las redes sociales para la difundir las propuestas políticas de los candidatos.

En tal sentido, el documento prohíbe cualquier acto proselitista, manifestaciones políticas o marchas, una vez finalizada la campaña, de lo contrario, se aplicarán multas a quienes incurran en el delito.

Se supo que el CNE junto con la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la Defensa Pública Nacional, llevaron a cabo en varios estado del país, un taller formativo sobre el derecho al sufragio y los delitos electorales, donde asistieron autoridades de los poderes públicos del Estado.

 

Lascia un commento