35% de los empresarios estiman más deterioro económico para 2021

CARACAS – Según una investigación emprendida de la firma Mercer-Marsh en conjunto con la Cámara Británica Venezolana de Comercio, difundida este viernes en el marco del evento Perspectivas 2021, el 72% de los empresarios venezolanos consultados considera que no existirá un incremento o atracción de nuevos capitales para invertir en el país.

Para el 38% de los encuestados, la situación que vive el país se mantendrá igual el año próximo, mientras que 35% afirma que el 2021 será más deteriorado que el que culmina, y apenas 27% avizora una mejoría.

De la muestra, 58% de los empresarios estima que la inflación será mayor y calculan un promedio de 6.869% para el venidero año.

Referente al tipo de cambio, los industriales calculan que seguirá subiendo, pero 62% piensa que el Producto Interno Bruto (PIB) se reducirá para 2021.

Durante el evento, los participantes coincidieron en lo complejo de gerenciar debido a las variables que hay que evaluar constantemente, por ello lo recomendable es calcular la propia inflación según cada sector, pues hay áreas más restringidas que otras.

En cuanto a la esperanza de una dolarización oficial, los participantes coincidieron  que sólo ocurrirá cuando los bancos puedan transar entre sí, y tengan un apoyo importante a la economía, de lo contrario, debería haber una pronta reconversión monetaria.

El estudio presentado en el evento virtual de este viernes, fue realizado entre octubre y noviembre a una muestra de 60 líderes empresariales de 10 sectores económicos, entre ellos alimentos/bebidas, tecnología/comunicaciones, servicios profesionales, distribuidores, bancos/servicios financieros/seguros, industrial/manufacturera/textil, automóviles/servicios, servicios, construcción/infraestructura y salud/laboratorios.

Lascia un commento