UE reflexiona sobre poca participación en parlamentarias venezolanas

CARACAS – Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), reconoció la baja participación electoral de los comicios venezolanos celebrados el pasado domingo, y prefirió esperar los resultados oficiales ante de cualquier pronunciamiento.

Recordó que la UE no envió  observadores electorales a Venezuela, por considera que los comicios no cumplen con los mínimos estándares democráticos y comentó que durante el día es posible que emitan un comunicado en representación de  los 27 integrantes, rechazando los resultados.

Por su parte, la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, evitó también hacer alguna valoración sobre los comicios, puesto que la respuesta de la UE es fundamental para las futuras estrategias.

Por otra parte,  Elliot Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela,  aseguró que su gobierno está dispuesto a extender nuevas sanciones para los responsables del proceso electoral del 6 de diciembre.

Asimismo, y antes del proceso electoral,  también Colombia señaló que no reconocerá los resultados, mientras que el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su carácter de observador, aseguró que espera un cambio de posición por parte de la Unión Europea.

Lascia un commento