Carbone y Giorgio se unen para seguir innovando con el café

CARACAS – Dos duros del café se juntaron para presentar una nueva bebida granizada preparada con café y leche, la cual llegó para quedarse como parte de la oferta que ofrece Carbone Espresso en sus esquinas.

Carbone Frozen ya disponible en los establecimientos de la marca, es preparado gracias a la máquina que comercializa Distribuidora Giorgio, la cual hasta los momentos apenas está incursionando el mercado venezolano y ha dado la exclusiva a Carbone.

 

Uno de los puntos donde puede probarse la refrescante bebida es la esquina Carbone el Hotel Tamanaco Intercontinental, ubicado en Caracas. En un espacio al aire libre y una fuente que relaja y decora el ambiente, surten la ideal bebida, que combina en proporciones perfectas, el café, la leche y el azúcar.

La maquina granizadora que usa carbone es italiana marca Bra y es un granizador que tiene la peculiaridad que monta el producto con una textura adecuada. La bebida que se obtiene es cremosa y agradable al paladar, claro, eso viene en conjunción con la receta y cantidad de ingredientes adecuada que propone Carbone, comentó Alessandra Taurchini.

Explicó para la Voce d´Italia que la máquina también puede usarse para otro tipo de granizados  y bebidas con alcohol o sin alcohol, pero el secreto es que logra mantener esa textura a lo largo del día para que el producto se conserve siempre igual y ser expendido a cualquier hora.

“Lo importante es que la receta sea adecuada y el azúcar que se agrega tenga la cantidad exacta para dar la textura”, destacó Taurchini, gerente de Mercadeo del Grupo Giorgio.

La maquina dura cerca de 1 hora para montar la textura de la bebida y después, se mantiene durante todo el día, siempre que la cantidad dentro del tanque sea la requerida.

Agregó que el mantenimiento básicamente es de higiene para que no se obstruyan los conductos, pues es sencillo y funciona como una nevera granizada.

La vocera del grupo destacó que están empezando con este producto y próximamente tendrán con dos tanques para ofrece dos sabores a la vez, cuyas capacidades es variables según el tamaño de la maquina.

“La idea es masificarla el año que viene a nivel de coctelería, pero también para cafeterías, restaurantes, según las necesidades de los comercios y establecimientos”.

A nivel de inversión, destacó que es más económica que adquirir una maquina de café, pero evidentemente son equipos talianos que compiten en el mercado con productos chinos y americanos y tienen un costo acorde con la mano de obra, pues en Venezuela hay otras marcas, pero Giorgio tiene las Bra en exclusividad con servicios pos venta y manteamiento, lo que viene a ser el elemento diferenciador de la compañía.

Por su parte, Pietro Carbone comentó el éxito del Frozen en su punto de venta y aseguró que mantiene una receta secreta en combinación de ingredientes, sin embargo, no descarta futuras combinaciones de sabores y variedades de la misma bebida.

Letizia Buttarello