La leche condensada, siempre presente para endulzar la Navidad

Buñuelos navideños

CARACAS.- La unión familiar y el afán de compartir en familia o con amigos, forman parte intrínseca de la Navidad; así como la degustación de alimentos, bebidas y postres típicos de la temporada decembrina como el Ponche Crema, las galletas y las tortas. En todas estas preparaciones dulces, hay un ingrediente que  nunca falta: la leche condensada.

Este delicioso alimento no sólo delita los paladares sino que tiene un alto valor nutricional,  sobre todo para los niños, y ofrece además beneficios para la salud de quienes la consumen.

Su aporte de calcio ayuda en la salud de los huesos, sobre todo durante la infancia, el embarazo y la tercera edad. Asimismo, la presencia del fosforo favorece el funcionamiento del cerebro. También cuenta con vitaminas A y D que potencian la salud de  la piel, así como la de vitamina C, que fortalece las defensas del cuerpo ante infecciones y enfermedades.

La leche condensada  es usada como ingrediente en innumerables bebidas y platillos dulces. Quesillos, flanes, biscochos, gelatinas, dulces de leche, chicha, arequipe, alfajores y helados, son unos de los más comunes. Otra opción muy común es untarla al pan, acompañar el café colocando un poquito en el fondo de la taza, combinarla con frutas y cereales, derramar sobre el raspado (hielo granizado) y hacer yogures.

En estas fechas, definitivamente se convierte en la estrella de la temporada , por lo que forma parte indiscutible de la gastronomía navideña venezolana..

Por estos motivos, Industrias Maros, C.A a través de su marca Natulac®, elabora y comercializa leche condensada desde hace varios años, y se asegura de que no falte en los hogares venezolanos, sobre todo en Navidad.

La marca cuenta con varias presentaciones: la de hojalata de 397 gramos, que es la preferida para la elaboración de postres; la de 340g Tetra Pak,  para el desarrollo de aquellos de tamaños reducidos, por la versatilidad del envase que permite almacenarla una vez abierta. También el tubito de 50 g, ideal para la lonchera de los niños; y Tetra Pak® (larga duración) de 100 gramos, que suele usarse como complemento de algún plato.

Receta Buñuelos Navideños

Ingredientes

  • 175 g de Leche Condensada Natulac
  • 125 ml de agua
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • 1 ½ cucharada de anís en grano
  • 25 ml de ron
  • 250 g de harina tamizada
  • 16 g de levadura
  • Azúcar para rebozar
  • Aceite para freír

Preparación
Mezcla la levadura, el anís en grano, la harina y la vainilla en un bol.

Aparte, bate la leche condensada con el agua, el huevo, el ron. Luego incorpora al bol,  y sigue batiendo hasta obtener una masa fina.

Reserva tapando con un pañuelo de cocina durante una hora.

Pasado el tiempo, elabora bolitas con la masa. Fríelas en abundante aceite caliente hasta que doren por completo.

Después de freír, déjalas escurriendo en papel absorbente. Antes de que enfríen por completo, báñalas con azúcar.

¡Y estarán listos tus buñuelos navideños para toda la familia!

Para conocer más recetas e información de la marca, puedes seguir su cuenta de Instagram @natulacoficial

Lascia un commento