Soltería en esta temporada? El miedo de muchos

SOLTERIA FELIZ

CARACAS.- El 2020 cambió la vida de todos en distintas maneras pero al comenzar el tiempo de fiestas navideñas y año nuevo para muchos los ritmos desaceleraron aún más y llegó el tiempo disponible para pensar en otras cosas, que incluso durante el confinamiento no se hicieron. Afloran recuerdos de años anteriores, sentimientos de tristeza cuando nos damos cuenta que tenemos proyectos truncados, sueños inconclusos, seres queridos que ya no están con nosotros y además estamos solos.

En algunos lugares donde aún no hay un confinamiento total y se permiten las reuniones familiares o incluso las online con amigos  es donde la mayoría de las veces sale a colación la situación amorosa o personal de algunos de los miembros que “no cumplen” con este estándar social. Y por  situaciones  como estas es que muchos deciden alejarse y así evitar tener que vivir estos incómodos momentos.

Para Criss Rodríguez Urbina, conferencista y además escritora del libro Soltería Feliz  “Lo que debes hacer cuando enfrentas comentarios imprudentes acerca de tu soltería es evitar reaccionar, porque así estás dando una proyección de madurez. Ya que a veces lo que hacemos es fracturar la conversación que se esté dando y también dejar de quedarte callado, el silencio más bien juega en contra porque a las personas les da más poder para intervenir en lo que cree debe interferir en tu vida”.

La encuestadora española Edarling luego de un sondeo mostró que el 67% de las personas entrevistadas tienen miedo a la soltería y les gustaría encontrar pareja antes del día de navidad o año nuevo para así  evitar la presión familiar en torno a la soltería.

¿El mundo te ve incompleto por tu soltería?

Explica Rodríguez “La principal manera de hacerle entender al mundo es que tú lo entiendas, no estás incompleto y somos suficientes. Si alguien quiere estar a nuestro lado o nosotros queremos estar acompañados es por decisión propia, por elección, no porque venga a complementar algo o por el miedo a estar solo en fechas especiales… verse  en  estas temporadas sin pareja puede ser el inicio de una buena reflexión para ver que quiero hacer con mi vida, porque la soltería es un periodo que se disfruta y no se lamenta”.

¿Qué hacer?

Muchos especialistas han buscado respuestas idóneas para estos momentos. “Una de mis  recomendaciones para cuando se hacen comentarios sociales sobre este tema es devolver la pregunta y luego generar interrogantes que realmente sean edificantes… muchas personas lo que hacen es seguir un patrón ancestral sobre la soltería, diciendo que es un estado no ideal o de infelicidad… tenemos que sacarlos de esa mentalidad. Explica Criss Rodríguez Urbina.

Para las personas que están viviendo esta situación se ha creado además del libro, el programa práctico “Soltería Feliz”. Vive tu vida a tu manera en 6 pasos simples”. Para mayor información visita www.solteriafeliz.com  y también a través de la red social Instagram @Crissrodriguezurbina.