Ex opositor José Brito presidirá comisión anti corrupción en AN oficialista

CARACAS – El diputado José Brito, designado vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional oficialista chavista, también presidirá la Comisión Especial de Acciones Perpetradas contra la República, y hará equipo con Hugebel Roa como primer vicepresidente y Vanessa Montero como segunda vicepresidente.

Brito acusado de estar estrechamente vinculado con el comerciante colombiano Alex Saab, testaferro de Maduro, fue nombrado para luchar en la comisión que deberá velar por hechos contra la República.

Por lo que el nuevo diputado le tocará investigar a la anterior mayoría opositora en el Legislativo, encabezada por el líder opositor Juan Guaidó, acusado de corrupción por las filas oficialistas.

El cuestionado parlamentario que se desprendió de su partido Primero Justicia (PJ) y se le volteó a Guaidó, es acusado de recibir sobornos para liberar de responsabilidad a los empresarios Álex Saab y Carlos Lizcano, y en los últimos tiempos se ha dedicado discutir con los periodistas que han escrito sobre él.

En la primera sesión del trabajo de la nueva asamblea, se hizo mención a tratar las sanciones financieras de Washington contra Venezuela y su petrolera PDVSA, así como a denuncias de manejos irregulares de fondos estatales bloqueados en el extranjero a raíz de esas medidas, quedando en la lista las  amenazas de prisión aún sin concretarse,  a Juan Guaidó y otros diputados integrantes de la Asamblea nacional vigente y electa desde 2015.