SIP condena nueva ola de violencia contra medios venezolanos

CARACAS – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las recientes agresiones y ataques a los medios y periodistas independientes de Venezuela, que ha perpetuado el régimen de Nicolás Maduro  y pidió a organismos intergubernamentales y naciones democráticas, condenar lo sucedido.

El director de la Comisión de Libertad de Prensa e información de la SIP, Carlos Jornet, afirmó que seguirán pendiente de los ataques a medios de comunicación, pues no permitirán que silencia a la prensa en Venezuela.

Jorge Canahuati, presidente de la SIP, aseguró que el gobierno de Maduro busca desviar la atención en otros hechos noticiosos, para remeter contra de la libertad de prensa, como ocurrió con el canal de TV Digital VPItv, a través del ente regulador de telecomunicaciones, Conatel, y el organismo tributario, Seniat, que le fueron decomisados los equipos, así como al medio digital Tal Cual, que se vio afectado por ciberataque y Panorama, sancionado por el Seniat.

Por su parte el director del diario La Voz del Interior, de Córdoba (Argentina) aseguró que seguirán apoyando a la prensa venezolana, de los ataques sistemáticos a la libertad de prensa que se ratifican en la Carta Democrática Interamericana, como fundamentos esenciales de las sociedades libres.

Asimismo, la SIP condenó que la dictadura venezolana acusara a Efecto Cocuyo, Caraota Digital, El Pitazo y a Radio Fe y Alegría, de ser mercenarios del periodismo y recibir financiamiento extranjero para derrocar al gobierno.

Y como hecho curiosos, seguidamente la sede de la emisora Fe y Alegría  en  Monagas, fue violentada y robados todos sus equipos de trasmisión.

Lascia un commento