Centros comerciales piden eliminar el 7×7

CARACAS – La Cámara de Centros Comerciales plantea eliminar 7+7 porque estimula aglomeraciones en espacios públicos, aseguró Freddy Cohen, presidente del gremio.

Señaló que dicha flexibilización genera mayores aglomeraciones en los espacios públicos, por lo que solicitó al Ejecutivo elimine esa estrategia que ha venido aplicando en los últimos meses, a objeto de evitar se incremente el contagio del virus.

Propuso en consecuencia, aplicar un horario más amplio, a fin de evitar conglomeraciones los días que toca trabajar.

“Cuando tienes más horas de apertura, puedes atender menos gente por hora, va haber menos gente yendo a horas especificas” aseguró.

Y se tendrá un horario más amplio y continuo que favorece el distanciamiento.” No se congestiona tanto como una tienda que trabaja solo 15 días al mes”.

Cohen aseguró que el año 2020 fue difícil para el sector privado y comercial, sin embargo en diciembre se logró cierta estabilización y compensación económica gracias a la flexibilización de la cuarentena.

Mencionó que los centros comerciales del país activaron las brigadas de seguridad para vigilar los espacios en materia de bioseguridad, al tiempo que aseguró que el movimiento comercial de diciembre de 2020 fue 80% superior al mismo período de 2019.

Finalmente, respaldó la idea de abrir de una vez las salas de cine porque es un entretenimiento clásico y las empresas no han despedido a su personal.

 

Lascia un commento