El italiano Ivan Costa lanza sencillo con tema versionado en bachata

CARACAS – “Tô Nem Ai”  es el nuevo sencillo de Ivan Costa, el artista italiano que presenta en versión bachata y texto en español, la canción brasileña que fue todo un éxito a principios de los dos mil.

La producción fue supervisada personalmente pro Costa junto al productor Dominicano Angelo Vargas y al productor Italiano Alessandro Gilardi , con la participación de los mejores músicos del género, también colaboradores del Grupo Aventura y Prince Royce.

La nueva versión, presenta una canción que habla de un amor que termina todo el romanticismo que lleva el texto, y  al mismo tiempo propone un arreglo enérgico que lleva a bailar al típico ritmo latinoamericano.

“Estoy contento con este nuevo lanzamiento que me permite mantener mi estilo romántico y  seguir cantando historias de amor, columna vertebral del género del amargue, pero al mismo tiempo logré encontrar la clave adecuada para acercarme al mercado europeo sin cambiar de género e intentar potenciarlo en Italia y Europa”, afirmó el artista.

Explicó que escogió «To Nem Ai» para el lanzamiento porque en el último año ha tenido un crecimiento de audiencia brasileña, siendo la bachata es uno de los géneros dominantes en Brasil, por lo que con la versión portuguesa intentó penetrar el mercado de la nación suramericana, rindiéndole homenaje con una de sus canciones favoritas con un arreglo completamente nuevo.

La elección de salir el 1 de enero e inmediatamente presentar la canción también en Italia fue debido al interés de aportar un granito de arena para la bachata y llamar la atención de todos,  porque el primer sencillo latino del 2021 lanzado en Italia es una bachata y es presentado por un cantante Italiano, hecho bastante diferente que quedará en la historia de este género,  comentó el músico.

“También mi pensamiento es  que la música no puede y no debe detenerse y al tener  (…) y como artista quise dar algo a mi público, a pesar que el mundo de la música sigue parado.  Mi victoria será dar 3 minutos de alegría en este momento tan dificultoso en todo el mundo.

La melodía se hace acompañar de un video filmado y producido en Italia, en Caorle, pueblo costero histórico, donde el personal y las coreografías son también totalmente  italianos, pues  el objetivo de la producción es mostrar al mundo latino toda la belleza del país, destacando las orígenes del artista y seguir uniendo el mundo y  las dos culturas.

¿Quién es Costa?

Ivan Costa, nacido en Caserta, criado en Venecia y ahora sudamericano por adopción, es el primer italiano en el mundo que logró alcanzar el éxito y la popularidad en Estados Unidos y Sudamérica cantando bachata, género en el que fue apodado «El Pionero Italiano».

Al llegar a República Dominicana en 2013 pudo crear algo nuevo, algo diferente, combinando dos culturas y proponiendo una melodía y un tono de voz diferente a los ritmos sudamericanos.

Con sus sencillo ha logrado un gran éxito en el mercado discográfico de Sudamérica y Estados Unidos, confirmando año tras año su participación en los mejores festivales y carnavales del país, obteniendo la estima de los mejores productores y artistas locales.

Con su sencillo «Te amo y te amaré», que se ha convertido en un clásico del género, superó millones de obras, conquistó la radio y el Top mundial del género en Spotify.

También domina las mejores playlists americanas de Spotify del género como Tropical Rising (mejores lanzamientos tropicales) donde dos veces ha quedado en primer lugar con la foto de portada de la playlist dedicada, representando en primera persona el género a nivel mundial, Bachata Moderna (mejores lanzamientos Bachata), Bachata Lovers (Top Bachata mundial). En 2018 lanzó su último EP «Ven Mami» entrando poco después del lanzamiento en la lista de Itunes de Estados Unidos y México, uniéndose a los Big Latino Americans.

Para más sobre el artista visite https://www.instagram.com/ivancostaofficial/