El índice de precios en Venezuela aumentó 3.713% durante 2020

CARACAS – Cipriano Heredia, coordinador nacional de “La Mejor Venezuela” de Voluntad Popular, aseguró que Venezuela se mantiene como el país con mayor índice de inflación desde hace seis años.

Destacó que según las recientes cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas con respecto a la inflación nacional, el índice de precios al consumidor aumentó un 3.713% durante 2020, es decir que van 6 años seguidos con el mayor índice inflacionario del mundo.

Manifestó Heredia que la hiperinflación que comenzó en  el último trimestre del año 2017 no ha parado y por el contrario, todo indica que no saldremos pronto de esto porque las políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro son totalmente erradas y solo planean seguir quitándole ceros a la moneda.

Aseguró que la constante devaluación del bolívar en relación al dólar impide una estabilidad en el sistema de precios en el mercado, por ello para superar la crisis económica, se requiere devolverle la autonomía al Banco Central, dejar de emitir dinero inorgánico y fomentar la producción nacional.

Recodó que el objetivo principal es lograr salir de la dictadura para comenzar a tomar decisiones económicas y sociales correctas que permitan avanzar hacia una mejor Venezuela.