LLegarán 10 millones de vacunas rusas contra COVID-19 a Venezuela

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en los próximos meses llegarán al país 10 millones de dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, para realizar la jornada de vacunación contra la Covida-19 en todo el territorio nacional. Además, reveló que en Venezuela se realizarán pruebas de la vacuna que desarrolló Cuba contra la enfermedad.

El mandatario aseguró que el país hizo investigaciones sobre la enfermedad y logró encontrar medicinas que contrarrestan el virus. Insistió en que las pruebas científicas que se ejecutaron, comprobaron su efectividad para anular el COVID-19.

Maduro añadió que los medicamentos, la molécula DR10 y las gotitas milagrosas, ya fueron enviadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Del mismo modo, reveló que Venezuela ha aplicado 90 mil pruebas para detectar casos por cada millón de habitantes. También, que se ha dotado a los venezolanos contagiados de cinco kits de tratamientos para que venzan el virus.

El jefe de Estado recordó que se tienen apenas 120 mil casos en más de 300 días, siendo un porcentaje inferior a 15 personas por cada 100 mil habitantes. Cifra que celebró y refirió que es uno de los índices más bajos del mundo.

“Venezuela es la nación que menos ha sufrido en la región, en comparación con los estragos ocasionados por la Covid-19 en países vecinos. Fuimos el primer país y yo el primer presidente del mundo en ponerse el tapabocas y llamar a la población a su uso. Venezuela suspendió clases en todos los niveles desde el 13 de marzo y el 15 decretamos la cuarentena, fuimos el primer país del continente en hacerlo. Somos quien mejor ha combinado el esquema preventivo con la nueva normalidad”, expresó el político. Puntualizó que en los últimos tres meses se han mantenido un 95% la recuperación de los contagiados gracias a la hospitalización.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 117.299 contagios, de las cuales 111 mil venezolanos se han recuperado y 1078 individuos han fallecido.

Lascia un commento